Son  meses de desvelo con un único objetivo, lograr la mejor uva para volver a vuestras copas en las mejores condiciones. Lo hemos conseguido una cosecha más en óptimas condiciones.

img_5104

 

Se trata de un refrán que, como muchos, está cargado de razón y es que si durante el año, en ocasiones nos cuesta  trabajo ver el producto final al término de la vendimia, nos rendimos año tras año ante tal razonamiento. Y es que, una cepa que se resiente durante la poda, o un abonado que no alcanza los resultados esperados de la viña, desmotiva y puede confundir a veces las previsiones.

Pero precisamente para alcanzar los mejores resultados, en la Bodega Los Palomares hemos seguido firmes  uno de los principios que nos legó nuestro fundador y mentor. La fidelidad a las labores de la tierra. Así, hemos ido incorporando a nuestros procedimientos de trabajo máximas que se encuentran en el saber popular y que son en Los Palomares visión y misión de empresa.

Así, reglas como “Viña mal labrada lleva poco o nada” o como, “¿Quieres que tu viña no crie hierba? Rájala, bínala y térciala” son reglas que rezan en nuestro decálogo de compromiso con la calidad de nuestros productos,  y con el respeto a nuestros clientes y que, injertados en los orígenes de la bodega hoy cobran mayor importancia comprobado el reconocimiento de nuestros vinos en el mercado.

Ahora pronto finalizará la vendimia. Pronto nos encontraremos de nuevo con la sensación de volver a empezar. Un poco más tarde, pero seguro,  también volveremos a encontrarnos con tentaciones. Que los recorridos de análisis de cepas se acorten o que la poda sea  demasiado ajustada a los tiempos, pueden formar parte de estas malas prácticas. Pero entonces, sin saber porque, se desvanecen en nuestra bodega. Los principios que injertó nuestro fundador en Los Palomares están más fuerte que nunca. La próxima cosecha comienza a florecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú