DE NUESTRA TIERRA

Localización


En una loma del municipio leonés de Valdevimbre, integrada entre las tradicionales cuevas de la zona,  trabajamos con esmero desde hace más de 50 años para ofrecer los mejores vinos de León.

NUESTRO TRABAJO

Innovación y mimo

En Palomares creamos y surcamos un mundo sobre el cultivo del vino que, sin olvidarnos del mimo de la vid,  ni de la innovación en nuestros procesos de elaboración, hemos desarrollado un modelo de elaboración que nos ha permitido crear  vinos como “Impresiones”. Velando a la vez por un legado familiar, que proporciona  a nuestros vinos el gusto por las cosas bien hechas, otorgamos a cada copa el detalle de una tradición familiar dedicada a extraer la esencia de nuestra tierra de vinos leonesa

LA MATERIA PRIMA

Nuestros viñedos

Las 60 hectáreas de viñedo, 19 para la variedad de verdejo y 41 para la variedad autóctona de León “Prieto Picudo”, son actualmente nuestro universo del vino, y la herencia enológica de Los Palomares. Por ellos, velamos la curación de cada cada añada, en los depósitos de hormigón, asegurando una perfecta preservación y máxima expresión de cada variedad, debido a la oxigenación continua que permiten de forma natural sus poros.

Un compromiso bien recompensado por sus paladares ¡Salud!