Nuestra Bodega

Nuestra Bodega

Nuestra bodega se encuentra en el municipio de Valdevimbre, en el centro-oeste de la provincia de León. A medio camino entre la ciudad milenaria de Astorga (Astúrica Augusta) y la capital, Valdevimbre se integra en la comarca del páramo leonés con una altitud media de 800 metros sobre el nivel del mar, y un clima clasificado como, mediterráneo continentalizado, de inviernos fríos con frecuentes heladas y veranos cálidos y secos.

El cultivo de la vid, tradición y cultura en Valdevimbre, se desarrolló en Los Palomares desde el laboreo de la viña hasta la producción de nuestros vinos. Velando cada día por por un legado familiar, que proporciona a nuestros vinos el gusto por las cosas bien hechas, otorgamos a cada copa el detalle de la tradición familiar, dedicada desde sus inicios a extraer la esencia de nuestra tierra.

Las 60 hectáreas de viñedo, 19 para la variedad de verdejo y 41 para la variedad autóctona de León “Prieto Picudo”, son actualmente nuestro universo del vino, y la herencia enológica de Los Palomares. Por ellos, velamos la curación de cada cada añada, en los depósitos de hormigón, asegurando una perfecta preservación y máxima expresión de cada variedad, debido a la oxigenación continua que permiten de forma natural sus poros. Un compromiso bien recompensado por sus paladares ¡ Salud ¡

Menú