Vino Reserva Carmen

Información de elaboración: Reserva Carmen

Es el vino más alto de gama de Nicolás Rey e hijos, con este vino se concentra el máximo esfuerzo, todo el saber y el buen hacer para rendir homenaje a la madre que nos da la vida. Es un vino Premier que no se han escatimado medios y el resultado es un reserva de Prieto picudo con 24 meses en barrica con valoración excelente.
Para este vino se han seleccionado los viñedos más viejos y cultivados en rastra, de Prieto Picudo 100%. La vendimia manual en cajas, fermentación alcohólica se realiza con uvas sin despalillar en fudres rotativos de 500 Lt y maloláctica se lleva a cabo en barricas de 500 Lt de roble francés de grano fino a muy baja temperatura.
Luego pasa 12 meses en barrica nueva de 225 Lt de roble francés de grano extra fino y otros 12 meses en barrica francés de un vino, con el objetivo de ensamblar y no maderizar el vino, intentando respetar la fruta y personalidad de la variedad Prieto Picudo, pasando luego en botella otro año en la cueva antes de salir al mercado.

D.O. ZONA: Denominación de Origen León

TIPO DE VINO: Reserva 24 meses en barrica nueva de Roble Francés grano extrafino.

VARIEDAD: Prieto Picudo de viñas centenarias cultivadas en rastra.

NOTA DE CATA: Fase Visual: Rojo nazareno, concón fondo granate denotando la crianza, pero aun conservando un ribete azulado debido a la variedad prieto, lágrima intensa, fina y coloreada.
Fase Olfativa: Intensidad alta, aromas primarios de fruta negra con mora y arándanos, aparecen aromas terciarios de buenas maderas apreciándose toques balsámicos, cafés torrefactos, cacao y vainillas.
Fase Gustativa: Entrada suave y sedosa, paso amplio, posgusto largo y muy agradable, madera bien integrada. Final amplio y muy placentero.

PRESENTACIÓN: Botella borgoña verde 0,75 cl., tapón natural, lacrado con cera.

TEMPERATURA DE SERVICIO: De 16 a 18 º C, abrir con antelación para oxigenar el vino.

MARIDAJES: Óptimo para digerir las grasas de asados de carnes rojas y caza y quesos muy curados.

Menú