bodega-palomares-carmen
SOBRE ESTE VINO

Ficha de cata

D.O. ZONA: Denominación de Origen León
TIPO DE VINO: Reserva 24 meses en barrica nueva de Roble Francés grano extrafino.
VARIEDAD: Prieto Picudo de viñas centenarias cultivadas en rastra.
PRESENTACIÓN: Botella borgoña verde 0,75 cl., tapón natural, lacrado con cera.
TEMPERATURA SERVICIO: De 16 a 18 º C, abrir con antelación para oxigenar el vino.
MARIDAJES: Óptimo para digerir las grasas de asados de carnes rojas y caza y quesos muy curados.

MÁS INFORMACIÓN

Nota de cata

Fase Visual: Rojo nazareno, concón fondo granate denotando la crianza, pero aun conservando un ribete azulado debido a la variedad prieto, lágrima intensa, fina y coloreada.

Fase Olfativa: Intensidad alta, aromas primarios de fruta negra con mora y arándanos, aparecen aromas terciarios de buenas maderas apreciándose toques balsámicos, cafés torrefactos, cacao y vainillas.

Fase Gustativa: Entrada suave y sedosa, paso amplio, posgusto largo y muy agradable, madera bien integrada. Final amplio y muy placentero.



RESERVA CARMEN

Información de elaboración

Es el vino más alto de gama de Nicolás Rey e hijos, con este vino se concentra el máximo esfuerzo, todo el saber y el buen hacer para rendir homenaje a la madre que nos da la vida. Es un vino Premier que no se han escatimado medios y el resultado es un reserva de Prieto picudo con 24 meses en barrica con valoración excelente.
Para este vino se han seleccionado los viñedos más viejos y cultivados en rastra, de Prieto Picudo 100%. La vendimia manual en cajas, fermentación alcohólica se realiza con uvas sin despalillar en fudres rotativos de 500 Lt y maloláctica se lleva a cabo en barricas de 500 Lt de roble francés de grano fino a muy baja temperatura.
Luego pasa 12 meses en barrica nueva de 225 Lt de roble francés de grano extra fino y otros 12 meses en barrica francés de un vino, con el objetivo de ensamblar y no maderizar el vino, intentando respetar la fruta y personalidad de la variedad Prieto Picudo, pasando luego en botella otro año en la cueva antes de salir al mercado.

VINOS ÚNICOS

Nuestros vinos


Nuestros vinos destacan por una personalidad, diferente e inconfundible compleja de catalogar y sencilla de reconocer. Sus matices cromáticos, aromas minerales y fructuosos, frescos y plenos llenos de vida, muestran con claridad la tierra donde nacen.