Sin categorizar

IMPRESIONES ROSADO DULCE, UN VINO QUE EMOCIONA

Artículo http://www.lostenedores.es

http://bit.ly/25bhKfM

La calidad de un vino se diferencia por la tierra donde crecen las cepas, por el minuto del día en el que se recoge cada racimo, por el mimo en el traslado a la bodega, por la maestría en conseguir el coupage perfecto, por el tostado de la barrica donde reposa y por conocer el momento justo de su paso a la botella y así, la Bodega Palomares ha conseguido con su vino rosado IMPRESIONES, EMOCIONAR.

Es un vino rosado dulce, de color rojo amapola que impresiona, que se ha elaborado 100 % con la variedad Prieto Picudo procedente de los viñedos propios de la bodega, siendo esta uva la variedad reina de la localidad de Valdevimbre en la provincia de León.

Tras el debido proceso de fermentación, detenido de forma natural mediante frío, da lugar a un caldo de nariz intensa muy afrutado donde resaltan los aromas dulces de regaliz rojo, gominola de fresa y frutas rojas en almíbar que recuerdan a todas aquellas golosinas que degustábamos con inmenso placer en nuestra niñez.
Su equilibrada acidez hace de él, un vino ágil y vivo con una dulce entrada en boca y con un post-gusto largo y sabroso que conjuga cuatro sabores, dulce, ácido, amargo y secante, lo que le convierte en un deleite de sensaciones y emociones para disfrutar.

Consumido a la temperatura adecuada, entre 6 a 8º C, es el acorde perfecto para acompañar canapés, aperitivos, arroces suaves y carnes blancas.

Siempre he defendido que hay vinos para cada momento del día, vinos para estar con los amigos, vinos para una reunión de trabajo, vinos para disfrutar solo, vinos para conquistar,…. y vinos para emocionar como IMPRESIONES ROSADO DULCE de Bodegas Los Palomares.

Los Palomares, una bodega ejemplar que ha logrado vinos modernos, llenos de fruta, intensos y con el sello inconfundible de esta variedad de uva D.O. Prieto Picudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *